Las moquetas de sisal están de moda

Las moquetas de sisal están de moda

A la hora de decorar nuestro salón, vemos como es una tendencia utilizar moqueta de sisal. Cada vez cobra más fuerza y gana más seguidores cuando se quiere vestir nuestro suelo con una base textil de procedencia vegetal y ecológica. Este tipo de moquetas son un elemento decorativo que están irrumpiendo de forma más habitual en muchos hogares que quieren dar un toque de frescura, además son limpias, no dan alergias y quedan bien en cualquier estilo de decoración.

El sisal se obtiene de una planta originaria de México, aunque se puede cultivar en casi cualquier tipo de terreno, salvo los muy húmedos o arcillosos, siendo de aplicación este tipo de fibras naturales en la fabricación de cordeles, sogas, cuerdas, hilo; puede encontrarse también en alfombras, esteras y variadas artesanías.

El sisal es una planta de alto valor ecológico, puesto que es un excelente recurso renovable que puede formar parte de la solución global del cambio climático, y durante su ciclo vital absorbe más dióxido de carbono de lo que produce.

Comprar una moqueta de sisal hoy día es fácil, junto con la amplia gama de alfombras económicas para eventos que podemos encontrar en grandes tiendas online, podemos buscar las de sisal en los grandes centros comerciales de decoración o bricolaje como Leroy Merlin o Bricomart por poner un ejemplo, pero las encontraremos a unos precios ostensiblemente más elevados que las moquetas feriales, pero de mejor calidad para quienes buscan una alfombra para todo el año. Estos centros comerciales se dedican más a la decoración en donde la moqueta de sisal sí que cuenta con más entusiastas entre los que buscan nuevas ideas en interiorismo. Este tipo de alfombras tienen una resistencia sin igual, gracias a sus fibras naturales, además de su resistencia a las manchas, son idóneas como alfombras para personas con problemas de alergia, éstas atrapan el polvo e impiden que este circule por el aire facilitando su limpieza. Si buscas alfombras o moquetas de sisal podrás encontrarlas en nuestra web, donde ofrecemos felpudos de coco de fibras 100% natural muy similar y prácticamente con las mismas propiedades que el sisal.

Si no te convence este tipo de moquetas, existen otros materiales y diseños con los que decorar tu casa. Revestir los suelos de un salón con una buena moqueta es fácil, además nos aporta comodidad y confort no solo en invierno, sino también en verano. De las ya comentadas moquetas de sisal que pertenecen al grupo de fibras vegetales, existen otras alfombras que son fabricadas con fibras naturales y sintéticas.

De fibras naturales:

Ofrecen un tacto suave y agradable. Son menos resistentes al desgaste que las fabricadas con otros materiales no naturales, como por ejemplo los sintéticos. Las principales son las compuestas por lana y las compuestas por algodón:

Lana: ofrecen mayor densidad, resistencia y protección frente al frío. Sin embargo, es imprescindible un buen mantenimiento para que no pierda sus cualidades y puede ser necesario algún tratamiento antipolillas.

Algodón: su tendencia al desgaste es mayor que en la lana, pero no se apolilla y es más difícil que se apelmace. Ofrece una pisada agradable y no acumula electricidad estática.

De fibras sintéticas:

Ofrecen una estancia confortable. Son moquetas acrílicas, de polipropileno, poliamida, poliéster o nailon, entre otros. Este último material (nailon) es muy común en las alfombras porque es muy resistente y responde bien en zonas transitadas. El polipropileno aguanta mejor la humedad. El poliéster dispone de más texturas. Por último, el acrílico es la fibra más parecida a la lana.

Aunque si lo que buscas es para algo temporal, la solución más directa y barata son las moquetas feriales, pues ofrece un acabado elegante y da una imagen de prestancia a unos precios muy bajos, lo que es muy recomendable para eventos de unos días solamente donde hay que ceñirse a un presupuesto limitado. La moqueta ferial es ideal para ferias, congresos, presentaciones, fiestas, bodas, y todo tipo de eventos. Las puedes encontrar dentro de una gran gama de colores y texturas.

La moqueta ferial se fabrica mediante la mezcla y prensado compacto de fibras de polipropileno que llevan un tratamiento ignífugo, generalmente Bfls1, con grosores que van desde los 2,5mm a los 5mm.

Contacta con nosotros

Llámenos si tiene cualquier duda

Teléfono+34 91 218 42 69

Póngase en contacto con nosotros

  • Cinta adhesiva doble cara para fijación de moquetas
  • Envío de moquetas feriales a toda España
  • Tarifas moquetas feriales por rollo
  • Tarifas moqueta deluxe
  • Tarifas moquetas feriales por metros