La alfombra de boda por excelencia es la de color rojo, ya que es el color más tradicional usado en este tipo de eventos, con permiso del atemporal blanco, aunque en la actualidad y con el cambio de las modas y las tendencias, hay nuevos colores encuadrados dentro de la gama de colores “tipo pastel”, como el rosa bebé, el lila claro, el atemporal celeste y el actual verde agua. También estos cambios de tendencia hacen que el cliente cada vez más exigente quiera rizar más el rizo, y hacer muy personal la entrada en la boda, llegando incluso a proponer detalles de personalización con logos, frases, y motivos personales e íntimos de la pareja, para conseguir una alfombra de boda personalizada según el enlace. Normalmente los novios proponen motivos muy elegantes y llenos de romanticismo que representen con detalles especiales uno de los días más importantes de su matrimonio.
Por lo general los novios suelen elegir el color que combine con el resto de la decoración si bien la particularidad sorprendente de estas alfombras, es que se pueden personalizar con las iniciales de los novios o sus nombres completos y fecha del enlace, e incluso pueden incluir diseños como rosas, alianzas, estrellas, hojas, mariposas, etc.
Tanto el diseño como la información de la pareja pueden ser colocados en el medio o en los extremos. Lo importante para que no quede fuera de ambientación es utilizar colores tenues, no muy chillones para evitar los contrastes.
Si bien en algunos países se vienen utilizando desde hace años, es una moda que poco a poco está entrando en España, y que irá entrando con pequeños pasitos, ya que su a su precio, que suele ser cobrado por metros, hay que añadirle los gastos extras de rodillos de estampación (1 por cada color empleado), encareciendo el costo total de la misma, y hacen de la alfombra de boda personalizada un detalle especial del enlace pero con un precio más elevado. Lo ideal es que se encarguen con tiempo ya que se tarda en confeccionar o estampar. Aunque siempre existe la posibilidad de hacerla uno mismo si no se ajustara al presupuesto.
¿ Cambiarias tu alfombra tradicional por una alfombra de boda personalizada? Para gustos colores y mucha originalidad.