Cuando una pareja decide casarse, el acto en sí de la boda es uno de los momentos más felices en sus vidas, es el momento en donde se marca el punto y final de una etapa y el comienzo de otra con la cual ambos se comprometen a cuidar ese cariño y para recordar ese momento por siempre entre fotos y videos para la posteridad, se piensa en muchas formas para organizar ese día de forma perfecta al gusto de los novios.
Cuando queremos plantear el cómo vamos a planificar una boda se nos olvidan a veces detalles importantes, a pesar de que existen muchos recursos decorativos asequibles en el mercado y a buenos precios que pasamos por alto. Desde nuestro blog queremos aquí recordar que las alfombras para eventos que se utilizan en las bodas son una oportunidad inmejorable para dar un toque de distinción, moderno y actual con la colocación de una moqueta económica. Los espacios donde se pueden colocar estas alfombras son muchos y variados y no importa el tipo de suelo, incluso hay bodas que se celebran sobre la arena de la playa, para ello la alfombra se puede fijar con unos pequeños pinchos y estos se tapan con la misma arena en toda su longitud, así queda solucionado el problema del posible viento. Sobre pavimentos tenemos la solución más fácil y segura pues con la cinta de doble cara la alfombra se fija perfectamente.
Este ejemplo es uno de los tantos que podemos encontrar hoy día para la decoración de una boda, también están las fundas con lazos que llevan las sillas en los banquetes. Las sillas dan mucho juego y se pueden adaptar según la temática de que se trate la boda, por ejemplo, podemos encontrarnos con sillas de tipo renacentista, un poco caras por lo aparatoso de estos diseños, aunque si se va a celebrar un banquete reducido, bien merece la pena alquilar unas sillas de estas características. Por otro lado podemos elegir entre las sillas de tipo vintage, son ideales para bodas retro, inspiradas en los años 30, con ese aspecto envejecido quedan muy bien si se decoran superficialmente con unos ramitos de flores artificiales para bodas. Las sillas para bodas con estilo vintage se caracterizan por ser en hierro forjado con formas redondeadas y acaracoladas. Otra forma un poco más refinada es la de usar fundas con encajes como podemos ver en la foto.
Otro recurso decorativo que no puedes olvidar son los centros de flores para las mesas de los invitados en tu boda, no demasiado grandes para que entre los invitados puedan verse y conversar sin tener que inclinarse, son un adorno casi obligado pues de lo contrario quedaría muy vacía la mesa, aunque en muchos banquetes de bodas también se decoran con fruta fresca, como piñas o lo que últimamente está causando furor entre los organizadores de eventos para bodas, el tallado de frutas y verdura, o también llamado Mukimono, un arte decorativo oriental que aporta un plus en creatividad realizado por verdaderos profesionales.
Aún no está muy extendido este servicio pero se pueden encontrar magníficos profesionales de la talla de frutas que han diversificado su oferta culinaria creando con maestría y destreza figuras de todo tipo con cualquier fruta, haciendo esculturas como flores, hojas, animales o incluso formas geométricas de todo tipo. Este tipo de adornos sin duda es una de las opciones más coloristas que pueden marcar la diferencia en los centros de mesa de los invitados de una boda.