A propósito de la tipografía y las iniciales para una boda - aplicaciones.

A propósito de la tipografía y las iniciales para una boda - aplicaciones.

Desde la aparición de las primeras imprentas básicas para la creación de los incunables, gracias a los tipos móviles tallados de madera durante el siglo XV y posterior utilización en metal, se han ido sucediendo diferentes estilos de tipografías para su empleo en la escritura impresa en serie. Siendo una de las identidades clásicas de muchos de estos tesoros escritos las iniciales con que empiezan en sus capítulos.

Este tipo de iniciales son muy decorativas incluyendo también los clásicos blasones y escudos representativos de la historia de cada casa y familias.  En las bodas se usan también a modo de presentes y regalos pero adaptados a las nuevas formas y estilos, por ejemplo podemos ver estos detalles tipográficos en copas grabadas o sobre una gran alfombra roja mediante una serigrafía a un color.

La influencia y crecimiento de la televisión y los avances de la tecnología tipográfica favorecieron un cambio acelerado en la naturaleza de la tipografía a partir de los años 30; además, los cambios científicos, sociales y políticos de los años sesenta tuvieron un reflejo inmediato sobre la tipografía. Pero aún más sobre la moda, el periodismo o la propia estética sobre todo tipo de superficies en muchos sectores relacionados con la publicidad y la decoración con la revolución de los ordenadores e internet.

Tres ejemplos de tipografías para plasmar en tu alfombra o invitación de bodas:

Una tipografía súper elegante que mezcla la dulzura, el romanticismo y con un toque de Charleston de finales de la década de los 20.

Inspirada en el deporte americano por excelencia, el béisbol, la Branboll tiene una naturaleza cursiva e inspiración vintage, ideal para utilizarla como letra dominante en tus invitaciones de boda.

La tipografía Castro Script por su marcado estilo entrelazado y espaciado nos recuerda a la clásica estilográfica o pluma, perfecta para textos breves y espaciados.

Para hacer una invitación de bodas lo más importante es el mensaje, pero si en cualquier caso, si no te salen las palabras para redactar tú misma los textos de las invitaciones, te propongo cuatro alternativas, incluso el formato del papel o cartulina texturada/corrugada que le da un aspecto en ocasiones envejecido:

Elegir una cita célebre que os identifique

Coger los versos de un poema

Seleccionar un pasaje de la Biblia

Copiar un trozo de una canción favorita para vosotros

Otra aplicación decorativa a las que se les da a las iniciales de nombres, escudos heráldicos o blasones es con la grabación en copas grabadas en las bodas. Un detalle que solemos ver justo cuando los novios brindan con las copas echando sus anillos dentro al inicio del banquete o cuando cortan la tarta.

Contacta con nosotros

Llámenos si tiene cualquier duda

Teléfono+34 91 218 42 69

Póngase en contacto con nosotros

  • Cinta adhesiva doble cara para fijación de moquetas
  • Envío de moquetas feriales a toda España
  • Tarifas moquetas feriales por rollo
  • Tarifas moqueta deluxe
  • Tarifas moquetas feriales por metros