El mundo del espectáculo busca siempre un gancho para atraer al público, siendo la constante una gran alfombra roja sobre la cual muchas celebrities destacan en actos y eventos de todo tipo, fundamentalmente para reforzar una marca, película u algún otro acto como inauguraciones o presentaciones.
Promocionar tu negocio en Barcelona puede ser muy interesante, pues es una ciudad muy conocida internacionalmente. Muchas empresas acuden a agencias especializadas para contratar a celebrities que ponen su imagen y fama para atraer a los medios y hablen del evento, consiguiendo un mayor efecto y repercusión que un anuncio de televisión.
Pero debido a que cada día estamos más saturados por la publicidad, las agencias de marketing tienen que ingeniar nuevos métodos y desarrollar eventos que transmitan un contenido de calidad, es decir que incluyan noticia e información relevante sin que la publicidad de la marca acabe predominando.
Otras veces los propios celebrities o influencers acaban por eclipsar el evento nada más pisar la alfombra roja. Es cierto, a veces no siempre el resultado final o la repercusión de una marca no alcanza el efecto deseado. Esto se produce porque los famosos que acuden a eventos terminan por influenciar más su vida personal que en la imagen del producto que se quiere promocionar.
En sí celebrar un evento con el apoyo de un celibritie o un influencer destacado, nos puede permitir que nuestra marca/producto aparezca en medios donde, de otra forma, sería prácticamente imposible. Por otra parte nos proporciona confianza al vincularse con nuestra marca y a la vez que sea capaz de comunicar las bondades de nuestro producto. En el aspecto económico, lejos del gasto de un photocall y una alfombra roja, nos evitaremos las cifras millonarias de campañas en publicidad.
Por el contrario si elegimos un personaje famoso que genere alguna polémica, podremos desviar el centro de atención y desmejorar incluso la imagen de la marca que estemos promocionando. A veces no se es consciente de la vida que tienen estos personajes en un segundo plano.