Nuestro hogar es un espacio único y muy personal donde hacemos gran parte de nuestra vida, es nuestro castillo por así decirlo y un lugar donde padres, hijos y hermanos conviven en diferentes ambientes. Según el estilo de hogar por su decoración, hay quien destina alguna habitación para el relax y para ello coloca en ella una moqueta que haga de la estancia mucho más confortable. También en las habitaciones más infantiles se colocan moquetas para garantizar el ocio y al mismo tiempo que éstos puedan desenvolverse divirtiéndose con total seguridad.
En moquetas infantiles existen en el mercado todo un repertorio de diseños y tamaños que suelen cubrir un área considerable para que los niños se entretengan especialmente con juegos gigantes didácticos. Desde la clásica moqueta infantil con dibujos de carreteras, pasando por el tradicional juego gigante del parchís o los educativos tapices para formar puzles, son algunos de las ideas que muchos fabricantes plasman sobre una moqueta infantil barata y cómoda.
Pero si hay alguna moqueta que da mucho juego a niños y mayores es la personalizada con el divertidísimo Twister, ideal para romper el hielo en una fiesta o para traer la diversión en una tarde cualquiera, eso es Twister, el cual es muy sencillo de jugar, ya que sólo consiste en una gran alfombra o moqueta, aunque también si se quiere comprar a un precio más barato las hay que son de plástico, extendiéndose sobre el suelo y al girar una ruleta nos va indicando a cada jugador el movimiento que tenemos que hacer con pies y manos sobre los puntos de colores.
En un orden o nivel mucho más inferior en dimensiones o básico, podemos encontrar la moqueta infantil para bebés, que sirve para las primeras etapas de desarrollo, donde su psicomotricidad está comenzando a formarse. Estas moquetas son más pequeñas y acolchadas soliendo llevar acopladas unos tirantes que nacen de cada esquina y se unen en el centro, colgando de su parte superior objetos que estimulan la curiosidad del bebé.
Una moqueta infantil es muy conveniente para los bebés que empiezan a gatear y a moverse, ya que al mismo tiempo de ofrecer un aislamiento del pavimento, también aporta una seguridad en caso de que el bebé se caiga, amortiguando los golpes. Por eso utilizar una moqueta bien tupida y de pelo denso es la mejor opción para estar más tranquilos.
Pero si después de valorar estas opciones, quiere simplificarlo colocando una moqueta barata, le recomendamos la alfombra de tipo ferial, que se puede comprar por metros sueltos al corte en nuestra tienda online. Esta moqueta por su grosor es utilizada para hacer cumpleaños, de esta manera el suelo no se mancha y queda protegido, siendo su colocación sencilla con ayuda de la cinta de doble cara. Como es una moqueta de uso temporal, solo hay que retirarla y llevarla a un punto de reciclaje para contribuir con el medio ambiente.