Un factor que influye mucho en la decoración de un evento es la elección de los colores. Como bien sabes, dependiendo del color se puede transmitir un mensaje diferente a los usuarios, por lo que hay que aprovechar dicho modo de transmisión de mensajes para conseguir un efecto en los asistentes a tus eventos. Cada color tiene un significado por sí solo, pero siempre hay que valorar en un evento el conjunto de la decoración. Por eso la iluminación juega un papel destacado, incluso haciendo que colores neutros como el gris cobren protagonismo en una ubicación no central. En cambio cuando se trata de moquetas rojas todo cambia si se trata de un pasillo central como es el de una iglesia o la puesta en escena en exteriores de una celebración nupcial o en otro tipo de eventos.
El color pues, tiene un gran valor que representa un canal de expresión muy poderoso, da vida a las ideas vistiéndolas con emociones, sensaciones y sentimientos, provoca el deseo en quienes observa un producto o una escena montada con motivo de un evento, destacando siempre en la acción central el elemento diferenciador, como son el caso de las moquetas rojas, un color el rojo que mueve pasiones, realza y tiene un poder estimulante o excitante como por ejemplo otros colores, el naranja o el amarillo.
Estos colores primarios tienen en sí una pureza muy explícita y siempre han tenido un simbolismo generando fenómenos emotivos en cualquier evento. En este ámbito las moquetas rojas consiguen siempre un mayor dinamismo, movimiento o contraste en el espacio diseñado, colores que resultan llamativos recreando una atmósfera informal y divertida.
Todos los eventos corporativos se diseñan para que los asistentes relacionen el color con la marca, producto y/o servicio que brinda la empresa. Por ello, es que los expertos en branding saben y respetan la importancia básica del color y se centran en cómo usarlo de modo que apoye sus objetivos.
Las moquetas rojas son utilizadas para transmitir fuerza, pasión y peligro. Pero además representa el color de la sangre, como muchos lo llaman, incentivando a abrir el apetito. Este color es ideal para celebraciones donde haya un buen catering o cena donde quieras inculcar una sensación de valor y determinación.
El color rojo tiene muchas connotaciones en diferentes áreas de la vida, tanto a nivel de evento corporativo, como imagen de marca. Ejemplo de ello lo encontramos en el banco Santander, Ferrari, CocaCola, etc...