Muchos clientes se quejan en hoteles por el ruido que producen los huéspedes al caminar por los pasillos, de ahí que al final se terminen por instalar alfombras en los pasillos.
La alfombra ofrece un buen aislamiento acústico muy alto y además crea un ambiente acogedor bajo un clima más cálido frente al frío suelo, por tanto, eficaz para proteger nuestros oídos y así luchar contra el efecto «dormitorio común» y evitar los ruidos contiguos.
Entre las moquetas más utilizadas en los hoteles están las fabricadas en fibra sintética, como el nylon o polipropileno. Las primeras son muy adecuadas para uso intenso, resulta muy estable y resistente a la abrasión y cuentan con una gran variedad.
Otras de sus ventajas es el buen comportamiento a la resistencia del fuego además de no acumular carga estática, estas alfombras son muy resistentes a la abrasión.
Las alfombras de pasillo roja son el color más característico en los hoteles o los tonos burdeos, siendo su limpieza uno de los problemas más habituales y para ello existen varios métodos de limpieza, en seco y con lavado que mezcla determinados detergentes y vapor seco.
La moqueta y las grandes alfombras son soluciones anti-ruido que trasmiten una sensación de calor y que convierten los entornos en lugares más confortables y cálidos.
En el hogar, son una solución de decoración muy popular en los países anglosajones y en el norte de Europa, mientras que es ampliamente utilizado en todo el mundo a nivel profesional para hacer más cómodas salas, pasillos y entradas de hoteles, centros de convenciones, ferias, aeropuertos. ...
Para que mantengan sus características inalteradas en el tiempo, las alfombras y las moquetas deben mantenerse limpias, con especial atención para evitar la sedimentación de polvo y suciedad que los clientes portan de la calle.
Uno de los útiles más usados en la limpieza de una alfombra de pasillo en un hotel son las barredoras de moquetas que humedecen, limpian y secan al mismo tiempo. Existen tres tipos de moquetas dependiendo del tipo de material, las fabricadas en nylon, en lana y en vinilo.
Moquetas de Nylon: se caracterizan por ser resistentes a la abrasión, fáciles de mantener, alta durabilidad y retención de su aspecto inicial.
Moquetas de Lana 80/20: la lana es una fibra natural muy utilizada para la fabricación de moquetas y se caracteriza por su noble aspecto, su calidez y como regulador de la temperatura.
Moquetas de Vinilo: se caracteriza por ser resistente al agua y por su variedad de texturas y colores.
Nosotros siempre recomendamos las moquetas de nylon, por su resistencia y fácil limpieza.