Las limusinas son coches con una carrocería muy alargada, al menos unos dos metros más largo de lo normal e incluso hasta más. Son vehículos que tienen asientos especiales en sus laterales y un servicio de bar en su interior para los pasajeros. Se utilizan muy frecuentemente para el transporte de personalidades y por qué no, también se alquilan para quienes quieren una boda a lo grande.
En eventos vemos como en la entrada a los recintos feriales una muchedumbre de fotógrafos se apostan cerca del lugar donde paran estos mastodónticos vehículos de lujo, para fotografiar a los pies de la moqueta de bienvenida a famosos, políticos y empresarios.
Lo habitual es ver moqueta económica en los aledaños de un recinto ferial, pero la moqueta que preside el pasillo de bienvenida suele ser de mayor calidad. Si queremos una moqueta para cubrir un área de bienvenida o pasillo de recepción de invitados o personalidades, lo mejor es no jugársela e instalar una moqueta de calidad. Pero, ¿qué entendemos por calidad en moquetas feriales?.
Las moquetas para eventos ofrecen un toque distintivo y dan mucho estilo a la decoración del lugar. Además, evitan deslizamientos en el pavimento, amortiguan los tacones de las invitadas y dan sensación de confort al caminar. Pero no todas ofrecen las mismas prestaciones, ya que depende mucho del gramaje y también si incorporan una base engomada.
Para revestir el suelo de un evento en su interior lo normal es utilizar una moqueta ferial económica, siendo su material de polipropileno compactado en forma de fibras muy cortas entrelazadas. Esta calidad de moqueta es suficiente si pensamos en un evento de corta duración y a pesar de contar con un tránsito de personas elevado tienen una durabilidad aceptable.
Otro tipo de moqueta pero para exterior combina un tejido más afelpado y mullido que ayuda a drenar en caso de lluvia el agua de su superficie que es absorbida rápidamente. Este tipo de moqueta es mucho más adecuada para exteriores porque se puede evacuar mejor el agua y ayuda a quienes pasen por ella no resbalen.