En todas las bodas y eventos es imprescindible el uso de moquetas feriales por varios motivos.
- La moqueta ferial o moqueta prensada de Polipropileno luce estéticamente la entrada de los novios, dotando de protagonismo la entrada principal, y además preservando el suelo existente debajo, ya sea solera rígida o césped.
- Además de preservar el suelo sobre el que es instalada, la moqueta para bodas evita que haya cualquier tipo de caída, ya que su superficie es antideslizante y de tacto áspero.
- Para preservar el suelo existente en los salones de boda, en la parte de los preparativos de la comida, ya que al ser moquetas que se colocan y se quitan con facilidad, puede preservar la solera de manchas de líquido, óxido y sobre todo ahorrar en limpieza final en la conclusión del evento.
- También pueden servir para delimitar zonas concretas en las bodas, como la entrada de novios, la zona de aperitivos, la zona de baile, el escenario de la boda, e incluso la zona de juegos donde los niños.
La moqueta prensada de Polipropileno de 3mm colocada con cinta de doble cara, es totalmente indispensable en bodas y eventos, también por su rápida y sencilla colocación y su posterior desmontaje sin dejar residuo alguno.
Pero hay que diferenciar entre varios tipos de moqueta que suelen existir en el mercado:
- La moqueta para bodas y eventos, moqueta ferial prensada de polipropileno, que es la más idónea.
- La Moqueta que se vende en rollos estándar, con composición de tejido tipo TST de 0,2mm de grosor, que su aspecto al tacto es como el de un papel y con lo cuál no es tan resistente a golpes o caídas y no es lo suficientemente consistente para que se levante el tejido o se rasgue con solo caminar o correr encima de ella.